INSEGURIDAD: Grupo comando secuestra a tres chicas y luego toma a toda una familia como rehén


Cinco delincuentes, armados con Itakas y escopetas, secuestraron a tres jóvenes que regresaban de la facultad. Obligaron a una de ellas a llevarlos hasta su casa y allí tomaron como rehenes a los demás integrantes de su familia -entre ellos una pequeña de dos años-, para llevarse finalmente una camioneta, dinero y teléfonos celulares.
Tras dejar en libertad a sus víctimas dentro de su casa luego del asalto, los integrantes de la banda usaron la camioneta para cometer otros robos en la misma zona, y por el momento se encuentran prófugos, según informaron fuentes policiales.

«Estaban fuertemente armados, con Itakas, escopetas y pistolas. Parecía que iban a asaltar un banco por la cantidad de armas que tenían», dijo esta mañana todavía sorprendido una de las víctimas del robo, el empresario Claudio Lafuente, de 47 años, dueño de la vivienda a la que entraron los delincuentes.

En esa casa, ubicada en la calle Belgrano al 1100, de Moreno, los delincuentes mantuvieron cautivos y amenazados a Lafuente, su esposa, María Beatriz Quiroga, de 41 años, sus hijos (un varón de 15, una chica de 10, una pequeña de 2 y la joven de 17 que había sido interceptada en la calle) y las dos amigas de esta última que iban con ella, de 20 y 22 años.

«Me pedían plata y oro. Pero yo les decía que oro no tenía. También me pedían ´los fierros´. Al final se llevaron dos escopetas, dinero y los teléfonos celulares mío y de mi hija -contó esta mañana Lafuente-. Yo les ofrecía que se llevaran electrodomésticos, pero no quisieron. Después que terminó todo se fueron con mi camioneta», una lujosa Toyota Hilux.
Fuente: 26noticias.com