Detuvieron a una banda que vendía droga frente a un colegio

El negocio funcionaba frente al Instituto Modelo de Lomas de Zamora, uno de colegios más grandes del distrito. Allí la policía detuvo a un hombre, sus dos hijos y dos socios, sospechados de integrar una asociación delictiva que se dedicaba a la preparación, fraccionamiento y venta de drogas. Según explicó el Jefe Departamental de Lanús, Juan Ángel Abramo en diálogo con Info Región las sospechas comenzaron por las filmaciones de una cámara de seguridad que mostraban una afluencia de gente mayor a la que tiene un local de ese rubro. En el sitio había 600 dosis de cocaína, armas y dinero.

Oculto detrás de la fachada de una actividad lícita, y ubicado en sitio estratégico y por eso peligroso. Así funcionaba el “laboratorio” de drogas que ayer desarticuló la policía en Lomas de Zamora, donde detuvo a un hombre, a sus dos hijos y a dos socios y secuestró armas, dinero, más de 600 dosis de cocaína y hasta una granada.

Los allanamientos se realizaron en un negocio de computación ubicado en Alsina y Fonrouge, justo frente al Instituto Modelo de Lomas, un colegio que tiene jardín, primaria y secundaria y que es uno de los más grandes del distrito.

Según explicaron desde la Jefatura Departamental de Lanús en diálogo con Info Región, los que dieron origen a la investigación fueron los videos de una cámara de seguridad que mostraban una fluencia atípica de “clientes” a ese local, razón por la cual se comenzó a dudar sobre las verdaderas actividades que allí se realizaban.

“La casa de computación funcionaba como una pantalla, pero la actividad principal era la venta de estupefacientes. Lo inescrupuloso es que esta gente vendía frente a un colegio, donde concurren muchos chicos y adolescentes”, señaló a este medio el jefe departamental, Juan Ángel Abramo.

“Las sospechas se dispararon porque detectamos un mayor movimiento que el que podría ser habitual en ese tipo de negocios. Hace meses se había abierto una investigación, pero no se tenían las pruebas suficientes”, agregó.

Lo cierto es que más allá de las cajas de insumos para computadoras y unos metros atrás del mostrador donde se atendía a la gente, la policía encontró un verdadero “laboratorio” de drogas, con elementos para elaborar y fraccionar los estupefacientes. Además, había armas y dinero.

“Encontramos alrededor de 600 dosis de clorhidrato de cocaína, plantas de marihuana, pistolas, seis proyectiles, municiones, dinero en efectivo de baja numeración producto de la venta minorista y una bomba mortero que estaba activada”, especificó Abramo.

Según el jefe departamental, cuando llegaron al local estaban los dos socios, y “en el domicilio del propietario del local, dieron con sus tres hijos, quienes también “participaban en la preparación de estos elementos”.

Ahora, los integrantes de la banda están detenidos y la causa fue caratulada como “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por encontrarse frente a un centro de estudios, y tenencia de armas”.

La causa pasó a manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez. En la investigación, en tanto, participaron efectivos de la Jefatura Departamental de Lanus y de la comisaría de Villa Galicia.

Fuente: InfoRegión