Al Tata no le hablen de retiro

Carlos Baldomir, ex rey welter CMB, a los 40 años se las verá en Las Heras con el ecuatoriano Flores.

Carlos Baldomir siente encendida la llama del peleador. A los 40 años (los cumplió el 30 de abril), el Tata considera que aún puede dar batalla en carteleras grandes de los Estados Unidos. El Tata, que hace cinco años se calzó la corona welter del Consejo Mundial, y compartió ring con grossos como Floyd Mayweather, Zab Judah o Vernon Forrest, quiere lavar la dura derrota sufrida en su última presentación estadounidense, cuando fue noqueado el 18 de septiembre último por el mexicano Saúl Alvarez (actual monarca superwelter de la Asociación Mundial), en Los Angeles.

Esta noche, en el Polideportivo Nº 2 de la localidad mendocina de San Rafael, el santafesino (46-13-6, 14 KO) tendrá un adversario como para medir en dónde está parado. El ecuatoriano Eduardo Flores, 15 años menor, tiene un récord pasable en los números (10-2-1, 7 KO), logrado ante rivales de poco valor. Para Baldomir será una prueba de vitalidad. En su última presentación, el 19 de noviembre último, el Tata transpiró bastante para superar a un probador local como es el sanjuanino Amilcar Funes. Ayer, en el pesaje oficial, dio 72,500 kilos (seis arriba de su peso ideal); el visitante registró 69,700 kilos.

En el semifondo de la velada cuyana, que será transmitida por el canal DirecTV Sports (610), desde las 23, el crucero nicoleño Rogelio Rossi (16-2-1, 10 KO y 90,300 kilos) es amplio favorito para lograr el título Latino OMB interino ante el brasileño Luzimar Gonzaga (31-9, 25 KO y 88,200 kilos), quien perdió las siete peleas que hizo fuera de su país, seis antes del límite.

Fuente: Olé