Asalto en una metalúrgica: atacan a patadas y culatazos a un empleado

Sucedió en La Plata. Actuaron dos delincuentes. Se hicieron pasar por clientes para atravesar una doble puerta blindada. Escaparon con dinero. Quejas por la falta de presencia policial

Dos jóvenes de entre 20 y 25 años ingresaron ayer a la tarde en una metalúrgica del Barrio San Carlos y se hicieron pasar por clientes, pero a los pocos segundos uno extrajo un arma de fuego y protagonizaron un violento robo, informaron fuentes policiales.
Este nuevo episodio de inseguridad ocurrió cerca de las 15.30 en el comercio de razón social “Toleg”, ubicado en la avenida 44 y 145, cuando en el local se encontraban dos empleados y un cliente.
Los delincuentes actuaron rápido. Leandro, de 23 años, uno de los damnificados, explicó que “mientras uno me encañonó y me arrinconó, el otro amenazó a mi compañero y a un hombre que había venido a comprar, y agarró la plata de la caja”.
Ante una distracción de los intrusos, Leandro salió corriendo para la parte trasera del comercio, donde se arman planchuelas de metal, y se escondió.
Como para ingresar al comercio hay que atravesar una doble puerta blindada y cada una se abre si desde el mostrador alguien presiona un botón, los delincuentes quedaron atrapados dentro de la metalúrgica. “Desesperados, optaron por agarrar al otro empleado, que se llama David, y le pegaron patadas, piñas y culatazos. Hasta que el pobre tuvo que permitirles la salida”, explicó Leonardo, de 30 años, otro empleado, quien llegó poco después del asalto.
“No sabemos cómo se escaparon, pero enseguida llamamos al servicio de emergencias 911 y la Policía llegó a los quince minutos”, se quejó Leandro. Justamente este joven explicó que “en este ramo es difícil saber si te vienen a robar. Por lo general, los albañiles vienen con ropas gastadas, y si fuera por la apariencia, casi no tendríamos que dejar pasar a nadie”.
Leonardo, yerno de un policía asesinado, recordó que un año atrás sufrieron otro asalto y ese hecho provocó que los dueños decidieran colocar el sistema de doble puerta blindada.
“En la zona no pasa seguido la Policía, pero el problema es que no hay suficiente cantidad de móviles”, afirmó Leandro.
El caso es investigado por personal del destacamento La Unión y la UFI n° 9 de Autores Ignorados.

Fuente: Diario Hoy