Se trata de Matías Guerrero de 27 años, quien el martes por la noche atropelló a dos hermanas, una de las cuales murió, en Pilar. Si bien en un primer momento se escapó, horas más tarde se entregó y quedó detenido por «homicidio culposo y lesiones culposas». En tanto, la nena que resultó herida permanece internada en terapia intensiva.
El automovilista que atropelló y mató a una niña de 12 y provocó graves heridas a su hermana de 14 en Pilar continúa detenido acusado de «homicidio culposo y lesiones culposas».
El accidente ocurrió el martes por la noche, en el cruce de la Ruta 8 y Almirante Brown, de dicha localidad del norte del conurbano, donde un hombre de 27 años que se trasladaba en un Volkswagen Senda atropelló a las hermanas.
Un jefe policial informó que en base a testimonios y mediante peritajes accidentológicos se intenta determinar en forma fehaciente si el conductor cruzó con el semáforo en rojo.
La fuente precisó que las hermanas fueron trasladadas al Hospital Sanguinetti de Pilar, donde la más chica murió como consecuencia de las heridas sufridas.
En tanto, Gustavo Niotti, director del hospital, dijo a la prensa que la adolescente herida «está fuera de peligro» pero hasta esta tarde permanecía internada en terapia intensiva «para preservar su estado psicológico y emocional».
El médico contó que el padre de las víctimas era un vigilador del hospital que cuando ingresaron las niñas prestaba servicios, por lo que al advertir lo ocurrido tuvo un ataque de nervios y fue atendido en el lugar.
El jefe policial consultado señaló que varios testigos vieron como el conductor quiso huir del lugar, pero a 150 metros el vehículo se descompuso debido al choque y fue entonces que se dirigió a la comisaría 1ra. acompañado por un amigo.
En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, del Departamento Judicial San Isidro.
Fuente: InfoRegión