El volante ofensivo de Boca declaró: “Los quiero mandar al descenso”. Y el delantero de Gimnasia respondió: “Le voy a romper la rodilla”. Chocarán el sábado próximo.
Juan Román Riquelme y Guillermo Barros Schelotto mantienen desde hace años una manifiesta enemistad, pero en las últimas horas recalentaron la previa del choque que sus equipos mantendrán el sábado próximo.
El volante ofensivo de Boca declaró: “Los quiero mandar al descenso”. Y el delantero de Gimnasia respondió: “Le voy a romper la rodilla”, según publicó el diario «Libre».
Aquellos que conocen la intimidad xeneize cuentan que un día antes de jugar la final de la Copa Intercontinental del 2000 hubo un fuerte cruce en el seno del equipo de Boca, que se aprestaba a enfrentar al poderoso Real Madrid.
Riquelme habría solicitado que su amigo Marcelo Delgado ingresara de entrada en detrimento de Barros Schelotto, quien integraba el grupo liderado por Martín Palermo. Como al día siguiente, Boca ganó, el hecho quedó en el olvido.
Este sábado, volverán a estar frente a frente en el Bosque platense y como viene ocurriendo en los últimos once años, no se dirigirán la palabra.
Fuente: Cadena3