Los Pumitas bajaron a Italia, pero se les escapó el bonus en la última. Se complica terminar en el top 8.
Es cierto que necesitaban ganar y que eso se consiguió. Pero el sabor que quedó con el triunfo no es del todo dulce. Tras haber perdido en el debut ante Gales, Los Pumitas vencieron en su segundo partido en el Mundial M-20 de Italia, justamente al local y con un cómodo 23-3. Pero faltó el bonus ofensivo, ése que les hubiese permitido sumar cinco puntos y quedar mucho más cerca del objetivo: terminar entre el 5º y el 8º. Por ahora, los argentinos están 3º en la zona A con cuatro puntos Argentina hizo un buen partido, aunque desaprovechó la última chance, en tiempo adicionado, para apoyar su cuarto try. Después de haber robado un scrum en ataque en los cinco metros finales, y de tener varias chances de apoyar, Lafontana cometió un knock on y todo se terminó.
Los Pumitas habían empezado bien. Pegaron a los 3’ con un try de Montero convertido por Ormson, y luego estiraron con dos penales del capitán. Italia descontó con el pie de Genarri. En la segunda parte, en el peor momento argentino -dominado, retraído en campo propio y con 14 por la amarilla a Lobo-, apareció Montero para armar una contra y servirle el try a Masera que devolvió la tranquilidad. Luego, el que estiró con otra conquista fue Moroni, siempre convertidos por Ormson, que terminó 5/5 a los palos.
Lo más bravo para la Selección llegará el sábado, cuando enfrente a Nueva Zelanda, que ayer aplastó a Gales 92-0. Pensando en el objetivo final, sacarle un punto sería ideal, aunque dificilísimo. Fiji e Irlanda, de ganar en la última, quedarían mejor parados.
Fuente: Olé