“Estaban tan cargados que dejaron una tele en el camino”, contó la dueña. La encerraron una hora y media con sus hijos.
Cuatro delincuentes se metieron en una casa en Palermo, la recorrieron durante una hora y media y, de tan cargados que estaban, dejaron un televisor en el camino. La dueña, Sara, que fue maniatada por los asaltantes, aseguró que la encerraron en una habitación junto con sus dos hijos de, 8 y 11 años.
El episodio comenzó a las 4.30 de la madrugada del lunes, cuando cuatro hombres armados y con linternas irrumpieron en el domicilio, situado en el pasaje Ancón 5115.
“Me llevaron a uno de los cuartos y me ataron las manos a la espalda con un pedazo de tela. Los chicos estaban despiertos. El asaltante me ordenó que me acueste con ellos. Quería que se quedaran quietos y callados”, contó. También detalló que uno de ellos se quedó vigilándola mientras los otros tres se dedicaron a registrar el lugar en busca de cosas de valor. Se llevaron dinero, objetos de platería y productos de electrónica. Según informaron fuentes policiales, la banda contó con un cómplice que los esperó frente al inmueble.
La víctima pudo llamar al 911 tras conseguir desatarse con la ayuda de sus hijos. “Ni bien superé la crisis de nervios producto de lo que habíamos vivido, tomé el televisor que los ladrones tuvieron que dejar y lo reconecté para que los chicos dejaran de pensar en el hecho”, relató.
Sara calificó el hecho como “un horror” y se quejó porque le robaron “hasta el reloj” pulsera. Por último, al ser consultada sobre un eventual cambio de hábitos a raíz del atraco, respondió: “Comenzaré a activar la alarma de la casa de noche porque la encendía sólo cuando salíamos. Yo, algo ilusa, creía que los delincuentes entraban cuando uno no estaba”.
Fuente: La Razón