A siete días de asumir, el Turco borró al Chaco Torres por pedido de la CD. Pereyra, Ruscu, Herner, Placente y San Román, también out.
Juan Manuel Torres no discutió con el entrenador ni pasó por el consultorio médico. Tampoco abandonó la práctica por cuestiones personales ni se trompeó con un compañero. Sin embargo, el Chaco fue borrado de la lista de concentrados para el compromiso de mañana frente a Newell’s (se iba a disputar el sábado 4 de junio, pero se suspendió por incidentes entre barras rosarinos) en el Marcelo Bielsa. Sí, pese a que el Turco había manifestado su intención de mantenerlo en el plantel para afrontar la próxima temporada, el mediocampista no será tenido en cuenta por lo que resta del Clausura. Claro, el presente futbolístico del ex Racing sumado a una supuesta falta de compromiso en algunos entrenamientos generaron que la dirigencia cortara por lo sano: el 30 de este mes, el Chaco quedará en libertad de acción. ¿Sorpresa? Sorpresa y media: la medida, que contó con la aprobación de Omar Asad (aunque a regañadientes) también afectó a Guillermo Pereyra, Diego Herner, Sebastián Rusculleda y Diego Placente (se retiraría del fútbol cuando culmine el campeonato), cuyos vínculos con la institución caducan en quince días. ¿Las causas? El pobre rendimiento en el torneo, las lesiones recurrentes y el esfuerzo económico que implican sus sueldos.
Otro que no seguirá en el Ciclón es el lateral mendocino José San Román, quien permanecerá ligado a la institución (le queda un año), pero no será tenido en cuenta por el Turco. ¿Quiénes zafaron? el arquero suplente Damián Albil y Sebastián Luna, con quienes la CD se reunirá esta semana para abrochar su continuidad en el club.
De esta manera, el DT les abrió las puertas de la concentración a los pibes Jonathan Pacheco (19) y Gonzalo Ramírez (19). ¿Continuará el recambio?
Fuente: Olé