Madres denunció a Sergio Schoklender

Tal como anticipó LPO, Hebe de Bonafini pidió ser querellante para acusar a Sergio y Pablo Schoklender de ser jefes de una asociación ilícita y de los delitos de administración fraudulenta y falsedad documental. La titular de Madres de Plaza de Mayo dijo que no tiene miedo de ser imputada.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo, liderada por Hebe de Bonafini, denunció hoy a los hermanos Sergio y Pablo Shocklender como supuestos «jefes de una asociación ilícita» que habría existido en su fundación «Sueños Compartidos».

La imputación contra los ex parricidas consta en la denuncia que Bonafini y otras madres radicaron en el juzgado federal número cinco de Norberto Oyarbide, quien ya tramita una causa por el supuesto desvío de fondos públicos y lavado de dinero en la fundación.

A la salida de la visita a los tribunales, Bonafini declaró a los periodistas: «Estoy segura que el juez está trabajando muy bien y que vamos a llegar a lo que queremos: que los responsables vayan a la cárcel para siempre».

Eduardo Barcesat, patrocinante letrado de las Madres, comentó que «la presentación (judicial) alude a la existencia de una asociación ilícita a una administración fraudulenta que ha perjudicado a la fundación y falsedad documental» «Sabemos de los principales responsables a los que podemos calificar ‘prima facie’ como los jefes de la asociación ilícita y nos referimos a los hermanos Shocklender», sostuvo.

Y agregó: «Pero sabemos también que esta asociación ilícita tiene una ramificación mucho mas profunda incluso de la que nosotros podemos sospechar…».

Barcesat explicó que las Madres de Bonafini pidieron a Oyarbide ser tenidas como parte querellante y comentó que ello «no es automático…tiene que haber una resolución judicial».

Entonces los periodistas le preguntaron si no hubo responsabilidades por parte de Bonafini y otras madres al haber designado a los hermanos Shocklender al frente de la fundación.

«La responsabilidad de Madres es haber generado un emprendimiento llamado ‘Sueños Compartidos’ que era para producir viviendas y un hábitat adecuado para aquellos que eran victimas de marginación y exclusión social forzada», respondió Barcesat.

Y añadió que a su entender «no tienen otra responsabilidad que la de haber puesto un magnífico proyecto en marcha y desgraciadamente haber sido defraudadas y traicionadas».
Fuente: lapoliticaonline.com