El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, celebró hoy la reelección lograda por el gobernador Jorge Sapag en Neuquen, y aseguró que el mandatario provincial «nunca ha estado lejos» del pensamiento del gobierno nacional.
Sapag, que llevó a Ana Pechen como vice, obtuvo una inobjetable victoria con más de diez puntos de diferencia sobre la alianza opositora Frente Neuquino, del radical Martín Farizano y Nanci Parrilli -hermana del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli-.
En ese sentido, el jefe de Gabinete remarcó que los kirchneristas Farizano y Parrilli integraban «la fórmula que llevaba un hombre y una mujer de nuestro grupo político, pero el gobernador nunca ha estado lejos de nuestro pensamiento».
En los últimos minutos del domingo, Sapag había revelado que la presidenta Cristina Kirchner lo llamó por teléfono para felicitarlo por la victoria.
«Me llamó la Presidenta para felicitarme y me puse muy contento. A partir de mañana vamos a trabajar para que ella sea reelecta, si así lo decide. Con la Presidenta compartimos todo lo que tiene que ver con la justicia social y el desarrollo de la Patagonia», explicó el reelecto mandatario provincial.
(NA)