El Ejecutivo ratificó hoy la decisión de intervenir por 180 días el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, luego de las renuncias de su titular, Claudio Morgado, y su vice, María Rachid. El objetivo es «normalizar el funcionamiento» del organismo. Ya se oficializó la designación de Pedro Mouratian como interventor por un período de seis meses.
Luego de las renuncias de Claudio Morgado y María Rachid a la presidencia y vice del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por ciertas desavenencias entre ambos, el Gobierno formalizó hoy la intervención en el organismo y designó a Pedro Mouratian como interventor por un período de seis meses.
La medida fue plasmada con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 756. La decisión, adoptada el viernes tras las dimisiones presentadas por Morgado y Rachid, se tomó «a fin de normalizar el funcionamiento del INADI» y «para lograr el efectivo cumplimiento de los objetivos previstos en la ley 24.515» que dispuso la creación del organismo, se explicó en la resolución oficial.
En tanto, a través de los decretos 754 y 755 -también publicados hoy con la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro de Justicia, Julio Alak- se aceptaron las renuncias de ambos funcionarios.
Fuente: InfoRegión