TC: Castellano ganó la carrera en Posadas

El piloto de Lobería, Jonatan Castellano, con Dodge, ganó en Posadas la séptima competencia del calendario 2011 de Turismo Carretera, tras manifestar su disconformidad con el reglamento respecto a las desventajas que tiene la marca que utiliza.

Segundo se clasificó el marplatense Lionel Ugalde (Ford), tercero el cordobés José María López (Chevrolet, y se encolumnaron después Omar Martínez (Ford), Juan De Benedictis (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet).

En la primera serie pactada a seis giros al circuito misionero de 4.370 metros de cuerda prevaleció Lionel Ugalde (Ford), de punta a punta. No obstante, la serie fue la más lenta de las tres porque ingresó el auto de seguridad.

En la segunda batería se impuso el campeón Agustín Canapino (Chevrolet) y desde el banderazo de largada, el arrecifeño fue inalcalzable para sus rivales.

El tercer capítulo fue para el piloto de Río Tercero, José María López (Chevrolet) que superó al Chevrolet de Matías Rossi, antes de completar el primer giro.

Ante una multitud estimada en 40 mil personas, se largó la final con Agustín Canapino y José María López en la primera fila, y fue el cordobés quien dobló primero en la primera curva.

Así, «Pechito» fue estirando ventajas con su `Chivo` aprovechando que el campeón Canapino perdía terreno, al tiempo que se posicionaban muy bien Castellano y Ugalde.

En el giro 19, Castellano desplazó del segundo lugar a Ugalde y fue a la caza de López. Y en la vuelta 21, `Pinchito` Castellano dio cuenta del cordobés y pasó a la punta con su Dodge.

Dos rondas después, Ugalde lo pasó a López y de ahí hasta el banderazo final escoltó al gallardo Castellano que hizo rendir y mucho al Dodge preparado por su padre Oscar, que no estuvo en el circuito por problemas con los vuelos.

De esta menera, Jonatan Castellano obtuvo su segundo triunfo en la categoría, ya que el año pasado se había impuesto en el veloz circuito de Rafaela, trazado favorable a la marca.

No tuvo una buena mañana el puntero del campeonato y quíntuple campeón de la categoría, Guillermo Ortelli, quien a tres vueltas del final hizo un trompo cuando marchaba décimo. El piloto de Salto llegó en la 20ma. posición.

Matías Rossi, con Chevrolet, uno de los candidatos a ganar, solamente alcanzó el séptimo puesto. Fueron muy buenas las producciones de Omar Martínez y Juan De Benedictis, ambos con Ford.

Aún con su pobre producción, el saltense Ortelli continúa al frente de campeonato con 116 puntos, y fue marcado el ascenso de Jonathan Castellano que pasó de ocatvo a tercero.

En la telonera TC Pista se impuso Luciano Ventricelli (Ford), tras la desclasifación del piloto Franco Vivian (Chevrolet), porque no dieron con el peso reglamentario los pistones.

La próxima competencia será el 3 de julio en el circuito de Rafaela, Santa Fe.

Fuente: Telám