El entrenador de Lanús, Gabriel Schurrer, se mostró dolido por la caída ante Argentinos Juniors porque los dejó sin chance de seguir peleando por el título del torneo Clausura, pero confesó que siente orgullo por el plantel que dirigió en este semestre.
«No alcanzó para concretar la ilusión que todos teníamos, pero igual felicito a todo el grupo de trabajo. Ahora estoy dolido, pero me siento orgulloso de estos jugadores. No estoy con ánimo para ponerme a pensar en la Copa Sudamericana, que era el objetivo que nos habíamos trazado, pero creo que cumplimos un buen torneo», sostuvo el director técnico.
Y agregó: «Estoy muy contento y orgulloso por haber dirigido a estos jugadores que dejaron todo sobre el campo de juego y creo que el aplauso final de la gente correspondió a lo hecho por el equipo a lo largo del torneo».
Después se refirió al cronograma de la fecha y aclaró que le hubiera gustado que se realizaran los dos partidos juntos (el otro es el de Huracán y Vélez Sarsfield, que terminó más temprano con la victoria clave de los de Liniers).
«No me quejo, pero me hubiera gustado jugar a la misma hora que Vélez. El reglamento sólo permite eso en la última fecha, pero saber que el rival directo ya había ganado, aumentó los nervios de los jugadores en el campo de juego».
Finalmente dejó un breve análisis del partido: «Argentinos vino a cerrarse atrás y apostó al contragolpe. Nosotros tuvimos más posibilidades de gol, pero el arquero de ellos (Luis Ojeda) respondió bien, y en una jugada fortuita ellos se adelantaron en el marcador. Si los jugadores estaban nerviosos durante el partido, sufrieron mayor presión tras el gol. Sumamos gente en ataque y pretendimos abrir la defensa de Argentinos, pero no lo pudimos lograr».
Fuente: ESPN