El Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Buenos Aires aprobó por unanimidad abrir el procedimiento de entrega de formularios para que puedan juntarse las firmas necesarias para convocar a un referendo revocatorio del mandato de Macri, el abogado impulsor de la medida es Roberto Boico, letrado de Hebe Bonafini.
La Constitución de la Ciudad de Buenos Aires establece que «el electorado tiene derecho a requerir la revocación del mandato de los funcionarios electivos fundándose en causas atinentes a su desempeño, impulsando una iniciativa con la firma del 20 por ciento de los inscritos en el padrón electoral de la ciudad».
El pedido de habilitación de los formularios fue realizado por el abogado Roberto Boico, quien como causa de una posible remoción de Macri señaló el supuesto «mal desempeño en sus funciones» por las acciones que originaron su procesamiento en la causa judicial por escuchas ilegales.
Según el Centro de Información Judicial, «esta causal fue aceptada como válida por el Máximo Tribunal porteño para la fórmula que deberá figurar en las planillas de recolección de firmas», formularios que serán entregados a Boico a partir del próximo 1 de octubre.
De acuerdo a la Constitución porteña, Boico -abogado de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini- deberá juntar las firmas del 20 por ciento de los inscritos en el padrón electoral de la ciudad, es decir, unas 500.000 firmas.
Una vez recolectadas, el Tribunal Superior deberá comprobar la validez de las firmas y, de ser correctas, deberá convocar a referendo de revocación de mandato dentro de los 90 días siguientes.
Ante esta situación, el PRO anunció que redoblará la apuesta y «saldrá a la calle a buscar el respaldo de la gente» para el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
La respuesta del macrismo no se hizo esperar: «El Pro saldrá a la calle a buscar el respaldo de la gente para acompañar y respaldar la gestión del ingeniero Mauricio Macri en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Aútonoma de Buenos Aires», anunció el vicepresidente primero de la Legislatura, Oscar Moscariello.
El legislador sostuvo que «ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de aceptar un planteo judicial para promover el proceso de revocatoria del jefe de Gobierno porteño, el Pro redoblará la apuesta y saldrá a buscar el apoyo de los vecinos».
Fuente: www.agenciacna.com