Borda: siguen las protestas y habrá cortes de calle

Los empleados interrumpiran el tránsito en Avenida de Mayo y 9 de Julio ante la falta del suministro de gas en el neuropsiquiatrico. Si bien la gestión PRO envió termotanques y estufas eléctricas, el cableado no resiste. Los trabajadores.

Los trabajadores del Hospital Borda realizan un paro en demanda del suministro de gas, interrumpido desde hace 48 días. Además y planean cortar hoy la esquina de 9 de Julio y Avenida de Mayo.

La Asociación de Profesionales del Borda dispuso un paro activo desde ayer, con presencia en el edificio, ya que a 48 días de padecer la falta del suministro «aún no hay plazo para la reconexión del servicio».

Denuncian que el Gobierno porteño envió a ese centro de salud termotanques y estufas eléctricas, pero que al ser enchufados hacen saltar las térmicas porque el cableado no resiste tanta demanda. En consecuencia, recordaron que en el hospital hay 720 pacientes que están padeciendo la falta de agua caliente y de calefacción en estos días fríos.

Para intensificar la medida de fuerza, tienen previsto realizar hoy una movilización y un corte en Avenida de Mayo y 9 de Julio, se informó a través de un comunicado.

Lo cierto es que a un mes y medio de no poseer gas, la administración macrista desconoce cuándo terminará los trabajos en la red de gas del hospital. «No es posible poner una fecha», aseguró el martes pasado el subsecretario de Administración del Ministerio de Salud porteño, Rodolfo Kirby, durante una audiencia realizada en el Juzgado en lo Contencioso 9, a cargo de la magistrada Andrea Danas.

Asimismo, tambien explicó que la obra eléctrica «estará lista para fin de julio» y que las demoras se debieron a que «al contratista le sustraían material».

Fuente: El Argentino