Dos delincuentes asaltaron las oficinas de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), en el barrio porteño de Monserrat, donde amenazaron con un arma y maniataron a cuatro empleados y luego escaparon con un bolso con dinero.
El asalto se cometió en las oficinas situadas en el primer piso de México 628, donde la policía llegó a raíz de un llamado al teléfono 911 que alertaba sobre la presencia de delincuentes.
Fuentes policiales indicaron a Télam que el hecho ocurrió a las 9:15 cuando los dos delincuentes tocaron el portero eléctrico en las oficinas de la CEAP y lograron ingresar con la excusa de venir a entregar una correspondencia para una de las empleadas.
«Tenían el dato del nombre de una mujer que trabaja allí, lo que nos indica que hubo cierta inteligencia previa o algún entregador», dijo a Télam un jefe policial.
Los asaltantes subieron al primer piso y cuando les abrieron la puerta, uno de ellos extrajo un arma de fuego y redujo a los cuatro empleados que en ese momento había en la CEAP.
Los delincuentes maniataron con precintos plásticos a las víctimas, revisaron el lugar y se apoderaron de un bolso donde había una suma de dinero que aún no fue determinada por la policía.
Los ladrones se fueron del lugar y las víctimas del asalto comenzaron a pedir auxilio y fueron escuchados por vecinos de otras oficinas.
Al recibir un llamado al 911 para denunciar el robo, unos 10 patrulleros de la comisaría 2da., con jurisdicción en la zona, y de las seccionales 14a. y 22a. que fueron convocadas en apoyo, rodearon el edificio y cortaron el tránsito en la cuadra de México al 600, entre Chacabuco y Perú.
Los policías revisaron los diez pisos ante la posibilidad de que los delincuentes aún permanecieran en su interior o estuvieran asaltando otra de las oficinas de ese edificio donde también está, en el segundo piso, la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
Al cabo de 45 minutos, la policía comprobó que los ladrones habían logrado escapar con el dinero.
Fuente: Telám