El empate con Deportivo Armenio en la fría tarde de ayer depositó a los de Adrogué a la anteúltima instancia para pelear por el boleto para jugar la Promoción por el ascenso. Si bien, los dirigidos por Pablo Vicó, no tuvieron una de sus mejores tardes, a Brown le bastó con igualar para pasar a las semifinales, donde enfrentará a Chicago.
No fue uno de esos partidos en el que Brown de Adrogué desplegó su fútbol ni mucho menos. La tarde fría de ayer congeló, por momentos, los corazones de varios hinchas del Tricolor, que se acercaron a ver a su equipo en el primer partido del Reducido. Sebastián López, de tiro libre, puso en ventaja a Deportivo Armenio, mientras que Martín Fabro hizo de las suyas y convirtió el empate, que tiene sabor a triunfo.
Los partidos que habían jugado entre ambos, previamente al de ayer, no daban grandes motivos para esperar un gran encuentro, ya que en las dos ocasiones antes empataron (1-1 y 0-0). De todas maneras, que se trate del inicio del octogonal para uno y otro generó esperanzas en todos los miles de simpatizantes que coparon el Lorenzo Arandilla.
Luego del pitazo inicial del árbitro del partido, Lucas Di Bastiano, hubo que esperar seis minutos para ver la primera llegada, la cual estuvo en los pies de Adrián Galeano, quien disparó desde unos 30 metros y la pelota se despidió por encima del arco defendido por Sergio Matinella. Un minuto después, el goleador del campeonato, Javier Grbec, respondió para los locales, con una jugada similar que no prosperó.
Si bien, en principio, el partido fue equilibrado, Deportivo Armenio demostró mayor ambición que su rival, el cual sabía que empatando le alcanzaba para seguir soñando con jugar la Promoción para ascender, debido a la ventaja deportiva. Salvo algún remate de larga distancia de Martín Fabro, para los locales, y de Víctor López, para la visita, el primer tiempo careció de situaciones.
De hecho, la más clara la tuvieron los dirigidos por Fernando Ruiz, con un potente disparo de Sebastián López, de tiro libre, que hizo exigir a Matinella, quien respondió de manera brillante sobre su palo izquierdo.
En el complemento la historia cambió. Las situaciones de gol se multiplicaron y las emociones no tardaron en llegar. Armenio sabía que tenía que ganar si quería seguir, mientras que Brown, con el empate se conformaba, aunque igual buscó tranquilizarse del todo para no sufrir al final, cosa que pasó.
Cuando el cronómetro de Di Bastiano marcó que se habían jugado 64’, López metió un fierrazo recto, en un tiro libre, y la pelota se incrustó contra la red. Quizás la barrera tapó la vista de Matinella que no pudo reaccionar a tiempo y, en consecuencia, su equipo estaba abajo en el marcador y con un pie afuera del Reducido.
A partir de ese minuto comenzó a verse lo mejor del Tricolor en todo el encuentro. Los ingresos de Pablo Casado y de Fernando Enrique le dieron más poder en ataque para soñar con el empate que les diera el pase a la semifinal.
Mientras el público local se comía las uñas al ver que los minutos transcurrían y el tanto de la igualdad no llegaba, Martín Fabro hizo una excelente jugada personal, eludiendo a un rival, para quedar en la puerta del área y definir al lado del poste derecho de Carlos Bangert, quien no tuvo nada para hacer, más que mirar como la pelota ingresó al arco.
Luego del gol del ex Independiente, que desató la euforia en todo el estadio, el encuentro se volvió muy vertical, de ida y vuelta. De todas maneras, Brown fue el que tuvo las más claras sobre el final, primero con otro remate del autor del gol y, cuando iban dos minutos de alargue, Casado estrelló el balón en el travesaño.
El árbitro decretó el fin del partido, que desató aún más la alegría y los festejos de todo Adrogué. De esta forma, Brown obtuvo un lugar en una de las semifinales y enfrentará a Nueva chicago en Mataderos.
Fuente: InfoRegión