La familia de Erica, angustiada tras el pedido de exhumar 23 cadáveres

«Se trata de un procedimiento más para descartar lo peor», aseguró Gisela, hermana de la joven desaparecida; sospechan que podría haber sido enterrada bajo una identidad falsa

Otro capítulo más se sumó ayer al misterio que gira en torno al paradero de Erica Soriano, la joven desaparecida hace un mes cuando se dirigía a Villa Adelina, donde viven su madre y su hijo de 12 años.

La novedad llegó esta vez de la mano del fiscal Gerardo Loureiro, que analiza pedir la exhumación de 23 cadáveres velados entre el 21 y el 23 de agosto en la casa velatoria La Paz, perteneciente al padre de Daniel Lagostena, novio de Erica, por sospechar que la mujer pudo haber sido enterrada bajo una identidad falsa.

La familia de Erica reconoció que todavía no fue notificada sobre el procedimiento y comentó que los pocos datos que manejan del tema les llegan a través de los medios.

«No nos informaron de nada, aunque sabíamos que estaba la intención de hacerlo», relató Gisela, hermana de la joven embarazada de dos meses y medio. «Para nosotros se trata de un procedimiento más de la investigación para descartar lo peor», subrayó.

Al ser consultado acerca del pedido del fiscal, el abogado de la familia Soriano, Ariel Urssino, contó : «Desde ayer [por anteayer], el fiscal les está tomando declaración a los familiares de esas 23 personas que murieron recientemente. Es que Erica podría haber sido enterrada bajo un nombre falso».

El letrado agregó: «Calculamos que el fiscal terminará de entrevistar a los familiares que contrataron a esa cochería el jueves [por hoy] y que podría pedirse la exhumación de los cuerpos no menos de 48 horas después».

Además, según los informantes vinculados con la causa, el fiscal y policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora realizarán una nueva búsqueda en el campo de 22 hectáreas que el padre de Lagostena posee en la ciudad de Saladillo y que Erica y su pareja solían visitar. También volverán a registrar la casa donde vivía la pareja hasta que la mujer desapareció, el 21 de agosto pasado, cuando estaba embarazada de dos meses y medio.

Fuente: La Nación