El Gobierno Nacional readecuó partidas presupuestarias por 175 millones de pesos, que en gran parte fueron destinadas al Ministerio de Defensa y en menor medida a la Jefatura de Gabinete y al Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Los recursos fueron autorizados por la Jefatura de Gabinete, a través de una modificación del Presupuesto Nacional.
Destinó 8,5 millones de pesos adicionales a la Secretaría de Comunicación Pública para atender gastos de propaganda oficial, a través de una Decisión Administrativa publicada en el Boletín Oficial.
Del monto total de partidas presupuestarias, poco más 162 millones de pesos fueron transferidos al Ministerio de Defensa, para ser destinados al mantenimiento y reparación de edificios, maquinaria y vehículos (62,1 millones), construcciones en la provincia de Buenos Aires (30,7 millones), material de guerra (24 millones), equipos militares y de seguridad (19,3 millones), servicios sociales (13,4 millones) y alimentos (12,7 millones).
En Jefatura de Gabinete se quitaron 8,5 millones de pesos de activos financieros para destinarlos a prensa y difusión de actos oficiales.
Por último, en Ciencia y Tecnología se destinó 1,8 millón pesos a promoción y financiamiento de actividades.
En relación a la publicidad, el Poder Ejecutivo puntualizó que la reasignación de recursos tiene por objetivo «atender el gasto referente a pautas oficiales de publicidad de diversos organismos».
Además, aclaró que el aumento del presupuesto de la Secretaría que conduce Juan Abal Medina se financia «mediante compensación crediticia», incrementando el rubro «Servicios no Personales».
La medida lleva la firma del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Economía, Amado Boudou.
Fuente: www.agenciacna.com