Robaron $ 250.000 del Club Atlético Quilmes

Quilmes no pega una. El equipo está casi descendido y hasta su incansable DT, Caruso Lombardi, parece haber bajado los brazos. Encima, tres delincuentes irrumpieron ayer en las oficinas del club. Se llevaron unos 250.000 pesos de la recaudación del partido del domingo contra Boca y cheques.

Según informaron fuentes policiales, el asalto ocurrió a la madrugada, cerca de las 3. Los ladrones se acercaron al predio, ubicado en Guido y Paz, en el sur del conurbano bonaerense. Un día antes el cervecero había igualado contra el equipo de Julio César Falcioni. “Todavía no sabemos cómo entraron, pero sospechamos que pudieron haber saltado el paredón perimetral, que mide algo más de dos metros. Luego, forzaron una ventana e ingresaron a las oficinas”, dijo un jefe de la policía.

Una vez adentro, sorprendieron al único sereno que estaba en el lugar, un hombre de 63 años que no portaba armas. Lo redujeron, lo amenazaron y lo llevaron a una oficina, donde fue encerrado.

Con el camino libre, se dirigieron a la tesorería y forzaron una de las tres cajas fuertes que se hallaban en la oficina, la única que guardaba el dinero de la recaudación. “Por eso, la principal sospecha es que en el hecho actuó un entregador que contaba con información muy precisa acerca del potencial botín”, informó uno de los investigadores. El tesorero de club, Enzo Salvetti, confirmó que los ladrones usaron sopletes y herramientas para violentar la caja de “máxima seguridad”. Los peritos trabajan en busca de huellas dactilares.

Fuente: La Razón