Autoridades viales piden extremar la precaución por la presencia de neblinas y bancos de niebla en las autopistas Ezeiza-Cañuelas, La Plata-Buenos Aires y Ricchieri, entre otras. Recomendaciones para que los conductores estén alertas.
Por la presencia de neblinas y bancos de niebla en las autopistas Ezeiza-Cañuelas, La Plata-Buenos Aires y Ricchieri las autoridades viales pidieron hoy extrema precaución a los conductores que se desplacen en esa zona.
Según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dada la presencia de bancos de niebla y neblinas en las citadas autopistas «se recomienda no detenerse ni utilizar las balizas, marchar a baja velocidad y aumentar la distancia de seguridad entre vehículos».
Para ello se deberá utilizar como referencia «las líneas de límite de la calzada de la derecha. Encender las luces bajas y los faros antiniebla. Nunca utilizar las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual».
Además, se aconseja «mantener el parabrisas limpio permanentemente. Utilizar el sistema de desempañado del vehículo y como este fenómeno meteorológico también afecta a la adherencia del vehículo en la calzada, extremar la atención en el manejo».
Fuente: El Argentino