Momentos de extrema tensión se vivieron, ayer por la tarde, en la comisaría de Arana, cuando un subcomisario irrumpió allí para amenazar a quien actualmente está a cargo de esa dependencia, señalaron fuentes judiciales y policiales consultadas.
El grave incidente, explicaron fuentes allegadas a la investigación, ocurrió alrededor de las 17.30 en la subcomisaría de Arana, ubicada en 131 y 640.
La tarde de domingo venía tranquila, contaron más tarde los testigos, hasta que un ex jefe de la comisaría de Arana pidió en la guardia tomar contacto con quien actualmente es titular de esa dependencia.
INSULTOS Y AMENAZAS
Unos instantes más tarde y en la guardia del predio policial, el actual titular Miguel Angel Mossolani (46), atendió a quien un tiempo atrás había sido su jefe, el subcomisario Pablo Caminos (44).
Caminos, según los testigos, comenzó de inmediato a insultar y a amenazar de muerte a Mossolani.
Anoche trascendió que actualmente Caminos presta servicios en la comisaría tercera de Berisso, aunque ayer no estaba de servicio porque se encuentra de vacaciones.
Como las amenazas iban subiendo de tono y Caminos tenía su arma reglamentaria en la cintura, los efectivos de Arana decidieron aprehenderlo y desarmarlo, y de inmediato poner en conocimiento de la situación al fiscal de turno Marcelo Romero.
DISCUSION PREVIA
Cuando los efectivos comenzaron a reconstruir la historia, pudieron saber que Caminos había tenido una discusión previa con su pareja, en su casa 10 entre 650 y 651.
Hasta la casa del subcomisario había llegado un móvil de la comisaría de Arana, donde actualmente presta servicios la mujer de Caminos.
Luego, enojado con la intervención policial, Caminos se acercó a la subcomisaría que tuvo a su cargo un tiempo atrás, para increpar al actual titular Miguel Angel Mossolani.
Allegados a la pesquisa aseguraron que «(Caminos) amenazó de muerte e insultó en varias oportunidades a Mossolani. E inclusive intentó abalanzarse sobre él».
Durante la agresión verbal, Caminos habría cuestionado la intervención policial a raíz de la denuncia que habría realizado su pareja.
Para evitar que el subcomisario Mossolani sea agredido, Caminos fue aprehendido por los efectivos que en ese momento estaban en la dependencia.
El fiscal Romero le dio intervención a la Auditoría de Asuntos Internos de la policía, que según el parte elaborado por la policía, decidió desafectar de la fuerza a Caminos, al menos de manera preventiva.
Caminos, que quedó acusado por «amenazas calificadas», será indagado en la jornada de hoy por el fiscal Marcelo Romero.
ABASTO
Anoche el subcomisario aprehendido en Arana fue trasladado a la sede de la comisaría séptima de Abasto, donde finalmente quedó demorado y pasó la noche. Hoy declarará ante el fiscal.
Fuente: El Día