Temen represalias contra el joven que intentó agredir a Messi

En las redes sociales, se lanzó una campaña para encontrarlo. Esta mañana, se montó una guardia policial en el colegio al que asiste. Las autoridades del establecimiento le habrían recomendado que se ausente por un tiempo.

Una custodia policial fue instalada desde las primeras horas de hoy frente al colegio donde asiste el joven de 17 años que ayer intentó agredir a Lionel Messi, en momentos en que el jugador salía de almorzar junto a dos amigos de un restaurante de esta ciudad.

El jefe de la Agrupación Cuerpos, Hernán Brest, señaló a la agencia DyN que «se tomó esta determinación en prevención de incidentes porque a través de las redes sociales y la web se largó una convocatoria para encontrar al joven y reunirse frente a la puerta del establecimiento escolar donde el chico cursa sus estudios».

Luego, el comisario Brest agregó que «por suerte hasta el momento no se ha tenido ninguna respuesta este tipo de llamado”.

No obstante, la guardia en el colegio Latinoamericano, ubicado en avenida Pellegrini al 1300, «continuará como una medida preventiva», manifestó Brest.

Por su parte, el estudiante de 17 años, que cursa el quinto año, hoy no asistió a clase y trascendió que las autoridades del establecimiento le habrían sugerido a los padres que dejen pasar un tiempo para que se reintegre.

El joven intentó agredir el jueves a Messi con un manotazo en la cabeza que no llegó a destino, a la salida del restaurante «El club de la Milanesa», cuando el futbolista firmaba autógrafos en la puerta del local.

FUETEN: DyN