El conflicto del Teatro Colón, que pareció haberse resuelto en el último tiempo, ahora se reactivó. Tras denunciar los empleados que sufrieron descuentos de hasta un 50 por ciento en sus sueldos, la Justicia ordenó al Gobierno porteño incluir a los trabajadores de ATE en la negociación salarial. Desde ese gremio no descartaron volver a las medidas de fuerza.
El juez Hugo Zuleta, a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario N° 10, rechazó un recurso de revocatoria presentado por las autoridades del teatro contra la medida que el propio magistrado había adoptado, en febrero, ordenando incluir a los trabajadores de ATE en la negociación. Según determinó Zuleta, “tienen derecho a ser convocados a la negociación”.
El conflicto entre los trabajadores y autoridades del coliseo se originó hace ocho meses por las discusiones salariales. Así, el fin de la temporada 2010 quedó suspendida por las reiteradas protestas de los gremialistas. “El conflicto del teatro nunca fue resuelto y por eso no está descartada ninguna medida de fuerza”, aclaró ayer Máximo Parpagnoli, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado.
Fuente: La Razón