“Cuando termine mi carrera puedo ser piloto”

Sergio Agüero, en su cumple N° 23, se dio el gusto de manejar los tres autos de TC Pista Mouras de su equipo, Kun Competición, en La Plata, y no descarta correr en serio en el futuro. Pero ahora sólo piensa en la Copa América y en salir del Atlético de Madrid, ¿para pasar al Real?

Nada de pantalones cortos y canilleras. Si bien hay pasto, los arcos no se ven por ningún lado. Por ahí anda Sergio Agüero, lejos de su ambiente acostumbrado. Son las nueve y media de la mañana en el autódromo de La Plata y el Kun se calza un buzo antiflama que le queda pintado y lleva el casco bajo el brazo. Sí, por un día el ex Independiente se transforma en piloto durante la presentación de su equipo Kun Competición, que tiene tres autos en el TC Pista Mouras, la cuarta categoría de la ACTC. Se pone el casco y enciende el Dodge de Máximo Ciatti. Sale a pista bien, el auto no se le para. Da unas cuantas vueltas antes de subirse a la Chevy de Juan José Amezcua. Vuelve al trazado y el cronómetro de Olé marca 1m43s5. Su tiempo es 12 segundos más lento que el conseguido por Federico Montans (el tercer piloto del equipo) para lograr la pole hace poco más de un mes. Pero el Kun lleva el motor limitado… “Ojo que anduvo bien. Puede ser piloto”, bromea Rodolfo Di Meglio, el chasista, no bien finaliza el ensayo. “¿Y que vas a decir?”, contesta Agüero entre risas.

-¿Te vas a cambiar de deporte? -Nunca se sabe, jaja. Cuando termine mi carrera puedo ser piloto. Pero todavía falta mucho.

-Probaste dos Dodge y un Chevrolet, ¿cuál te gustó más? -Los tres. La verdad que no hay diferencias. Juanjo Amezcua me explicó cómo tenía que hacer las curvas y me sirvió mucho. Alguna vez volveré para mejorar el tiempo.

-En la vacaciones de fin de año podés intentarlo de nuevo.

-No, porque es un período muy corto. En Europa te dan unos días para Navidad, nada más. Habrá que esperar hasta junio o julio del año que viene.

-El fin de semana pasado estuviste en el Autódromo, ¿qué te pareció el Turismo Carretera? -Increíble, no podía creer lo rápido que iban. Estuve al lado de Diego De Carlo ( NdeR: piloto de la categoría) y me contó cómo era todo, porque yo no había ido nunca a una carrera.

-¿Qué es más complicado, el automovilismo o el fútbol? -Nooo, la pelota es más fácil, jaja.

Y salió a relucir la pelota. Y cayó el tema del que menos quiere escuchar por estos días el Kun: su futuro. Antes de hacer las valijas para venir a la Argentina dejó un claro mensaje en España: “Me quiero ir del Atlético de Madrid”. Las palabras del Kun cayeron como una bomba en las entrañas del Colchonero y más aún la posibilidad de que la mudanza sea al archirrival Real Madrid. Miguel Angel Gil (consejero delegado del Atlético) aclaró: “No va a ir al Real”.

-¿Cómo te cayeron esas declaraciones? -Miguel Angel sabe lo que yo quiero, ya se lo dije y él no va a elegir a qué equipo me voy a ir. Lo que está claro es que del Atlético de Madrid me quiero ir.

-¿Y si no es el Real? -Preferiría jugar en la liga española porque la conozco más, pero no descarto Inglaterra o Italia.

Mientras en Europa se define su futuro, el Kun aprovecha los últimos días de vacaciones. El martes comenzará la preparación para la Copa América con la Selección: “La voy a jugar por primera vez”, dice. Ya sin buzo ni casco, se va del autódromo a celebrar su 23º cumpleaños…

Fuente: Olé