Detuvieron a dos hombres por el crimen de Sebastián Olivera

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora detuvieron ayer a dos personas acusadas del crimen de Sebastián Olivera, el joven repartidor de helados que fue asesinado en un asalto. Se trata de dos hombres, de 18 y 25 años, que fueron apresados durante dos allanamientos en viviendas de Villa Caraza y el centro de Lanús Oeste. “Secuestramos un arma 9 milímetros, similar a la utilizada en el crimen, y la moto de la víctima que tenía la patente adulterada”, precisó en diálogo con Info Región el jefe de la Departamental de Lanús, Alejandro Vichi.

A casi dos meses del crimen de Sebastián Olivera, el joven repartidor de helados que fue asesinado durante un robo mientras cumplía con su trabajo, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora detuvieron a dos personas acusadas del crimen a las que le secuestraron la presunta arma con que cometieron el hecho y la moto que le habían robado a la víctima.

Los detenidos son dos hombres, de 18 y 25 años, que fueron aprehendidos durante dos allanamientos que la Policía realizó en sus viviendas de Villa Caraza y Lanús Oeste. Según precisó en diálogo con Info Región el jefe de la Departamental de Lanús, Alejandro Vichi, desde el 11 de abril, día del crimen, estaban realizando una investigación para dar con el paradero de estos jóvenes y si bien estaban identificados, recién ayer lograron detenerlos.

“Los detuvieron en Villa Caraza y el centro de Lanús. Se llegó a ellos a través de la investigación que realizaron la comisaría quinta de Lanús, que es la que intervino, y la primera de Lomas, que tiene la jurisdicción en donde había ocurrido el hecho”, apuntó el jefe policial.

Según explicó, gracias a este trabajo conjunto, la DDI de Lomas realizó en la madrugada del martes dos allanamientos en las casas de los acusados y en ellas pudo detener a los delincuentes y secuestrar elementos que prueban su participación en el hecho.

“Se habían estudiado distintas hipótesis hasta que finalmente se arribó con los autores y se procedió al secuestro una pistola 9 milímetros, que fue el calibre utilizado en el asesinato, y la moto que le había sido sustraída a la victima”, destacó Vichi.

De acuerdo a lo que informó, el arma estaba en poder de uno de los sujetos y la moto en la vivienda de otro. Vichi puntualizó que en el caso del vehículo “los peritos determinaron que era de Olivera”, pero la pistola “deberá ser sometida a otro tipo de pericias que certifique que se trata de la misma”.

En tanto, durante una conferencia de prensa, el superintendente Zona Sur de la Bonaerense, Osvaldo Castelli, indicó que otro de los elementos hallados en los procedimientos fue otra moto marca Honda con seis pedidos de secuestro.

Asimismo, remarcó la importancia en el trabajo de investigación de las distintas dependencias policiales de la zona «porque se pudo llegar a los responsables del homicidio al menos para darle un poco de tranquilidad a la familia de la víctima, que son las que sufren en toda esta cuestión».

El 11 de abril, Sebastián Olivera estaba realizando su trabajo como repartidor de una conocida heladería lomense, cuando fue interceptado por dos delincuentes en la calle 24 de Mayo, entre Gorriti y Loria. Los hombres, que le habían exigido que les entregue dinero y la moto, le dispararon. La bala ingresó por la axila izquierda y le provocó la muerte minutos después del impacto.

A casi dos meses del hecho, la Policía pudo dar con los presuntos responsables del crimen que quedaron detenidos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que lleva adelante la causa.

En las próximas horas deberán declarar ante la fiscal María Adela Recalde.

Fuente: InfoRegión