Atenas se juega mucho ante Peñarol

Desde las 21, se enfrentan otra vez en Córdoba. La llave está 2-1 a favor del equipo de Sergio Hernández, que busca llegar al quinto partido en Mar del Plata con la posibilidad de lograr el bicampeonato

El triunfo de Atenas en el tercer partido puso a la final de la Liga Nacional en una situación más acorde a lo ocurrido durante la temporada regular. El 2-0 categórico que consiguió Peñarol en su casa, con desarrollos tan cómodos, había hecho que la serie se trasladara a Córdoba con la sensación errónea, pero generalizada, de que el equipo de Sergio Hernández tenía el título casi en el bolsillo. Pero con garra y actitud, el Griego consiguió un ajustado 73-69 que le permitió llegar al juego de esta noche (21, por TyC Sports) con la gran chance de igualar todo y viajar nuevamente a Mar del Plata, donde chocarán el miércoles, con el ánimo bien arriba.

«Sabemos que para ganarle a Peñarol tenemos que dejarlo en menos de 70 puntos», reflexionó Sebastián González, técnico de Atenas. Lo logró su equipo en el tercer juego y, seguramente, haya sido ésta una de las razones de la victoria. Para repetirlo hoy, el Griego deberá imponer un su rigor defensivo. Es que Peñarol ya le demostró más de una vez que si lo dejan mantener un orden y practicar su básquet, no hay equipo en la Liga que le pueda plantear ni siquiera una discusión.

Pero Atenas primero deberá entrar concentrado. En lo que va de esta final, sólo en el segundo juego consiguió tener un buen primer cuarto, algo que ante tanta paridad entre los equipos se transforma muchas veces en una ventaja decisiva.

Sergio Hernández admitió que Peñarol entró «en un terreno que no le conviene». «El lunes, aún ganando el primer cuarto, el partido fue por un cauce diferente al que pretendemos. No le pudimos llevar la presión a Atenas de estar 2-0 abajo. Ellos nunca tuvieron la ansiedad de sentirse cerca de quedar match point», dijo el DT. Atenas-Peñarol, capítulo 4.

Fuente: Clarín