Escuchas ilegales: Acusado por Macri, Ibarra se reunió con Oyarbide

Luego de que el macrismo denunciara públicamente que Ibarra, en su función de Jefe de Gobierno porteño, le adjudicó un locutorio al espía Ciro James en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el ex mandatario comunal y Eduardo Epsztein se presentaron esta mañana ante el juez Norberto Oyarbide para que investigue la acusación.

Un problemón para Aníbal Ibarra y Epszteyn: Le habían dado un locutorio a Ciro James en 2002

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los legisladores porteños de Diálogo por Buenos Aires Aníbal Ibarra y Eduardo Epsztein solicitaron este martes (21/09) a la Justicia federal que investigue si ellos estuvieron conectados al supuesto espía Ciro James, tal como denunció públicamente el PRO.

«Macri quiere llevar a su chiquero a todo el mundo y yo no estoy dispuesto a ir al chiquero de Macri», dijo Ibarra a la prensa en los tribunales de Retiro, al referirse a la denuncia realizada el viernes pasado por el bloque macrista en la Legislatura.

El ex jefe del Gobierno porteño sostuvo que «el PRO hizo una denuncia rimbobante sobre la supuesta conexión Ibarra-Ciro James (…), hicieron una barrabasada mediática y luego dijeron ‘no vamos a la justicia’. Bueno, si no van ellos voy yo y que un juez, Oyarbide o el que sea, investigue…».

Cabe recordar que el macrismo denunció que en septiembre de 2002 Aníbal Ibarra, en su función de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, le adjudicó un locutorio al espía Ciro James en las instalaciones del Parque de la Ciudad, lugar donde se encuentran los aparatos de escuchas de la Polícia Federal y la Secretaría de Inteligencia.

Casualidad o no, el contrato a James se le revocó a fines de enero de 2003. Y 1 día despues, el 01/02/2003, Ciro James ingresó a la Policía Federal, con todas las escuchas logradas durante 4 meses, gracias a los oficios de Aníbal Ibarra.
Hoy Ibarra reiteró que él nunca tomó conocimiento de ese contrato y que ahora ha podido saber que James no cumplió con lo prometido de levantar el locutorio y entonces el Gobierno de la Ciudad se incautó de los pocos objetos del proyecto de las obras.

La presentación de Ibarra y Epszteyn se concretó en la causa penal caratulada «JAMES, Ciro Gerardo y otros por asociación ilícita y escuchas ilegales», en la que además del supuesto espía detenido también están procesados Macri y el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge «Fino» Palacios.

Los diputados del Bloque Diálogo por Buenos Aires pidieron al juez que se requiera al Gobierno de la Ciudad información completa acerca de si James realizó otros convenios con el Gobierno porteño desde el año 2000 hasta la fecha o si estuvo empleado en alguna área de la Ciudad durante el mismo período.

Fuente: urgente24