El ex intendente de Escobar Luis Patti fue llevado al hospital del complejo penitenciario de Ezeiza

El ex intendente de Escobar Luis Abelardo Patti, condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar, fue trasladado del Instituto Fleni al Hospital del Complejo Penitenciario Uno de Ezeiza, donde permanecerá internado.

Fuentes del servicio Penitenciario Federal confirmaron esta mañana a DyN que el ex subcomisario Patti fue trasladado el jueves pasado desde el instituto médico privado de Escobar -donde estaba internado desde el año pasado- al Hospital del Complejo Penitenciario Uno de Ezeiza.

Trascendió que el traslado de Patti fue dispuesto la semana pasada por el Tribunal que el 14 de abril pasado lo condenó a la pena de prisión perpetua, pero esa precisión no fue confirmada por los voceros penitenciarios.

Patti fue internado en el Instituto Fleni de Escobar, por pedido de sus abogados Alfredo Bisordi y Silvio Duarte, tras sufrir un cuadro de accidente cerebrovascular durante una operación para reparar una vieja lesión de ligamentos cervicales sufrida en 1997.

El ex intendente de Escobar -antes de la operación de cervical- estuvo detenido en el penal de Marcos Paz desde el 2007 mientras era juzgado por delitos de lesa humanidad.

Fuente: Diario Hoy