En Santa Cruz declaran a opositores «no gratos»

Así lo estableció la legislatura de esa provincia a favor del gobernador Peralta y contra los representantes del Peronismo Federal, GEN, PRO y la UCR que reclamaron la intervención. La Legislatura santacruceña declaró «personas no gratas» a los diputados y senadores nacionales de la oposición que presentaron proyectos para intervenir la provincia.

La declaración apunta a todos los firmantes de los proyectos presentados en el Congreso de la Nación por el Peronismo Federal, GEN, PRO y la UCR.

Los legisladores respaldaron al gobernador Daniel Peralta y ratificaron que -a su entender- el ex procurador Eduardo Sosa no puede ser repuesto en su cargo como ordenó la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Advirtieron que se debe respetar la inamovilidad del actual fiscal, Claudio Espinosa.

La declaración de «persona no grata» incluye a más de 80 diputados nacionales que habían acompañado con su firma los cuatro proyectos de intervención de Santa Cruz.

Ahora, ellos son personas «no gratas» en Santa Cruz, ya que se calificó el pedido como «una profunda falta de respeto al pueblo» de la provincia.

Fuente: www.agenciacna.com