Chubut define al próximo Gobernador

Después de más de dos meses de dar vueltas, Chubut, el próximo domingo, tendrá nuevo gobernador. Quedan pocas horas para que se definan los 1967 votos que quedaron en la nada. Martín Buzzi espera mantener la ventaja, mientras que Eliceche se pone a punto e intentará descontar la diferencia de poco más de 400 votos que los separa.
En frío, 1967 votos parecen muy pocos para una elección provincial, sin embargo en Chubut este número tendrá en vilo a toda la Provincia.

1967 son los ciudadanos que están habilitados para ir a votar el próximo domingo en tres ciudades chubutense. 347 sufragios corresponden a Puerto Madryn, 253 a Camarones y 1367 a Comodoro Rivadavia.

A partir de las ocho de la mañana del domingo 29, se empezará a definir la suerte de los dos candidatos a gobernador.

Por el lado del dasnevismo recordemos que es Martín Buzzi quien encabeza la fórmula, está acompañado por César Gustavo Mac Karthy.

En la otra vereda y expectante, representando al kirchnerismo se ubica Carlos Eliceche, quien lleva como vice a Javier Touriñán.

La situación hoy se encuentra muy pareja y repartida. El sector de Modelo Chubut (Buzzi-Mac Karthy) en las elecciones del 22 de marzo obtuvo 96680 votos, mientras que el sector del Frente para la Victoria (Buzzi-Touriñán) alcanzó los 98254. La diferencia es que Buzzi le sacó una ventaja de 426 votos, y por esto mismo el número de 1967 sufragios es más que importante.

El lunes 30 se sabrá, luego de más de dos meses de incertidumbre, quién será el nuevo gobernador de la provincia de Chubut. Buzzi o Eliceche serán quienes pueden aspirar al sillón de la gobernación, quien gane, será recordado como el mandatario que fue elegido luego de una elección con llamativas irregularidades.

Fuente: www.agenciacna.com