Dos manifestaciones generan complicaciones en el tránsito

Empleados de las empresas Kraft y Pepsico cortaron en forma total la esquina de las avenidas Corrientes y Callao; mientras que un grupo de trabajadores del hospital Moyano, protestaban esta mañana en 9 de Julio y Corrientes, aunque sin cortar el tránsito. La Policía Federal recomendó a los automovilistas evitar la zona o circular por las calles laterales.

Trabajadores de las empresas Kraft y Pepsico cortaban esta mañana en forma total la intersección de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro porteño, por un reclamo gremial. En tanto, trabajadores del hospital Moyano reclamaban sobre 9 de Julio y Corrientes, aunque sin cortar el tránsito, en reclamo de “falta de provisión de gas».

Según informaron fuentes policiales, las protestas generaban numerosos inconvenientes en el tránsito, con largas demoras y desvió de los vehículos.

La Policía Federal recomendó a los automovilistas evitar la zona o circular por las calles laterales.

En tanto, un grupo de trabajadores del hospital Moyano protestaban esta mañana en 9 de Julio y Corrientes, aunque sin cortar el tránsito, en reclamo por la «falta de provisión de gas» en ese centro de salud porteño y por «una promesa incumplida del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de pasar a planta permanente a enfermeros contratados para combatir la Gripe A».

Los manifestantes, agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), expresan sus reclamos sobre la senda peatonal de esa céntrica esquina solamente cuando el semáforo se pone en rojo.

Según las fuentes consultadas, reclaman también «la incorporación de las licencias profilácticas al escalafón general del hospital Moyano», «el nombramiento de personal para los numerosos pacientes que allí se asisten» y por «falta de insumos».

Fuente: InfoRegión