El ministerio de Trabajo bonaerense llevó a cabo esta mañana un operativo de inspecciones en dos establecimientos rurales de ese partido y encontró dos casos de trabajo infantil y siete trabajadores que se encontraban por fuera de las legislaciones vigentes.
El ministerio de Trabajo bonaerense llevó a cabo esta mañana un operativo de inspecciones en dos establecimientos rurales del partido La Plata, donde detectó dos casos de trabajo infantil y siete trabajadores que se encontraban por fuera de las legislaciones vigentes.
Los inspectores de la cartera laboral constataron la presencia de dos niños de 6 y 8 años que trabajaban en el lugar junto con otras siete personas que no contaban con los elementos mínimos de seguridad y lo hacían en condiciones insalubres.
Además, verificaron que ninguna de las personas tenía la documentación que acredite un vínculo laboral con el dueño de los establecimientos, ubicados en la localidad platense de Lisandro Olmos.
Detectaron instalaciones eléctricas deficientes, sanitarios improvisados sin techo, sin agua corriente ni gas natural, ausencia de matafuegos y garrafas instaladas dentro de las casas precarias.
También encontraron agroquímicos de venta restringida al alcance de los niños y la presencia de mucha basura en las inmediaciones del lugar. Los inspectores labraron un acta para que el propietario se presente en las oficinas de la cartera laboral y regularice la situación laboral, de salud, seguridad e higiene de los trabajadores.
El titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango, aseguró que “este relevamiento responde a los lineamientos del gobernador Daniel Scioli, que pregona impulsar un trabajo decente, para logar actividades de calidad y para proteger la salud de los trabajadores”.
Fuente: El Argentino