Modelo contra modelo, a eso reducen la pelea en Santa Fe

Bonfatti, Rossi y Del Sel se apoyarán en las gestiones de sus referentes políticos. El Frente Progresista y el FpV alcanzaron la mayoría de los sufragios y quedaron como favoritos para ganar la gobernación.
Los dos candidatos más votados, Agustín Rossi (PJ) y Antonio Bonfatti (socialismo), no dejaron dudas. Ambos se miraron a los «espejos» que tienen como referentes políticos y esbozaron su pensamiento para llegar a la gobernación de Santa Fe. Ambos hablan de «modelo» para hacer campaña, claro que el primero alude al kirchnerismo y el segundo al socialista.

Es que el 24 de julio, en 61 días, los santafesinos volverán a las urnas para determinar quien será el gobernador de la provincia, luego de las primarias simultáneas y obligatorias del domingo, que perfilaron al menos a tres dirigentes, con mayores posibilidades de suceder al socialista, Hermes Binner.

Bonfatti, el electo candidato a gobernador del Frente Progresista, dijo que tras su triunfo en las primarias «fue plebiscitada» la gestión de Binner, quien ahora tiene «la posibilidad de estar convocando un proyecto similar» a nivel nacional.

Rossi, el electo candidato del Frente Justicialista Santa Fe para Todos, le planteará a la sociedad santafesina, «un modelo de gestión alineado al modelo nacional» que conduce la presidenta, Cristina Fernández. «Se pondrán en juego dos modelos de gestión, seguramente Bonfatti planteará un modelo que sea la prolongación de la actual gestión del gobernador de la provincia», adelantó Rossi sobre cómo encarará la campaña proselitista con miras a los comicios generales de julio.

Mientras tanto, el tercero el discordia, el candidato de Santa Fe por Unión-PRO, Miguel del Sel, se manifestó convencido de que ganará las elecciones al considerar que «la gente está harta y está reaccionando», y pidió a Cristina que «gobierne para todos por igual». «Cuando hacen diferencia porque son de un partido y vos de otro, eso es extorsión», advirtió el humorista, quien resultó el tercer postulante más votado de forma individual.

De un padrón de 2.431.770, votaron 1.764.084, ciudadanos, un 72,54%.

Rossi, advirtió que «ahora empieza otra elección» y aseguró que su convocatoria para «trabajar en forma conjunta» a los dirigentes justicialistas también incluye al senador Carlos Reutemann, cuyo candidato, Perotti, logró más de 200.000 votos. Bonfatti, espera el apoyo del radical Mario Barletta.
(NA-DyN)