El juez a cargo de la causa que investiga la muerte de Miguel Ramírez (32) podría resolver esta semana el pedido de excarcelación interpuesto por la defensa de Iván Fontán (foto), el joven que está detenido desde el 10 de mayo pasado, acusado de arrojar en el recital d e La Renga la bengala que terminó con la vida de la víctima
No obstante, fuentes judiciales adelantaron que el juez César Melazo “no tiene plazo para resolver” el planteo del defensor Gustavo Avellaneda, al aclarar que no lo hará antes de recibir los resultados de los peritajes psicológicos y psiquiátricos requeridos por la fiscal Virginia Bravo.
Fontán permanece alojado en la DDI La Plata y su situación es complicada. Está imputado “por homicidio simple con dolo eventual”, que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión y, la semana pasada, el testigo Leonardo Garay lo reconoció en rueda como aquel que en el recital del 30 de abril pasado, en el autódromo de La Plata, tiró la bengala náutica.
El artefacto impactó en el cuello de Ramírez, quien fue trasladado al hospital de Melchor Romero, y allí falleció el 9 de mayo.
Días atrás, Fontán envió una carta a la revista Rolling Stone, en la que admitió no tener “palabras de consuelo” por lo sucedido. “No sé si merezco perdón”, destacó el acusado, no sin aclarar que al arrojar la bengala “jamás” pensó que “podía pasar eso”. Luego agregó: “Cuando me enteré del accidente, sentí un profundo vacío, un dolor muy grande y la necesidad de dar la cara, desahogándome de esa manera”.
Fuente: Diario Hoy