SANTA FE–
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, escribió una carta, en la que convocó a los fieles a la próxima celebración de la fiesta del Corpus Christi, y además dijo: “Este día volveremos a celebrar públicamente como Iglesia el `misterio de nuestra fe´, que es Jesucristo presente como Pan de Vida en la Eucaristía. No nos convoca una idea, nos convoca la presencia viva de Jesucristo”.
En su carta, el prelado también recordó las palabras de Jesucristo: “He venido para que tengan Vida y la tengan en abundancia» (Jn 10,10), y agregó que “la Eucaristía como pan del peregrino es alimento para nuestro camino y signo que mantiene viva nuestra esperanza. Lo necesitamos, porque nuestras fuerzas son débiles y el camino es largo”.
“Jesucristo no ha venido para marcarnos un camino sino para caminar con nosotros, mejor dicho, Él mismo se hace Camino” aseguró.
En tanto, monseñor Arancedo recordó el valor de la familia y agregó: “Ella pertenece al designio creador y redentor de Dios; ella es fuente de amor para los esposos y de cuidado de la vida en todas sus etapas. Es santuario de la vida y lugar donde se fragua el futuro de la humanidad. ¡Qué triste cuando la sociedad va vaciando de sentido la relación y el compromiso de los esposos, que es su misión insustituible en la transmisión y el cuidado de la vida! Debilitar la familia es comprometer el futuro de la sociedad”.
“Es importante que los esposos tomen conciencia de su vocación y misión como un don de Dios, y que valoren la Eucaristía como Pan que el mismo Dios nos ha dejado en la Iglesia”, concluyó el prelado. +
Fuente: AICA