El combinado nacional ya se encuentra instalado en Brolo, Italia, y realiza sus primeras prácticas de cara al debut en el Mundial. Los dirigidos por Javier Webber se medirán ante Venezuela el sábado desde las 12
En medio de un gran clima transcurrió la última jornada completa de la selección argentina en Brolo, Italia, la última escala previa al desembarco en Reggio Calabria, la sede del Grupo D del Mundial Mayor Masculino 2010. El conjunto nacional entrenó por la mañana en Capo di Orlando y por la tarde en un predio más pequeño en Brolo.
El trabajo matutino giró nuevamente sobre saque, recepción y trabajo con los centrales del equipo. Al finalizar el turno, la Selección atendió a la prensa argentina presente en Italia, que además pudo presenciar el entrenamiento, y luego almorzó.
Por la tarde, Argentina realizó un partido informal y luego un amistoso de exhibición ante el Volley Brolo, equipo con entrenador y tres jugadores argentinos. Los conjuntos disputaron dos sets con formaciones alternativas.
El cambio en el cronograma nacional antes del debut pasa por el viaje a Reggio Calabria, que se realizará finalmente en la mañana del jueves, ya que Argentina tiene programado un horario de entrenamiento vespertino en la ciudad que la recibirá durante la primera ronda.
Todas las energías están enfocadas en el duelo del debut, ante Venezuela. El grupo, mientras espera novedades de las actividades previas de su rival, se arenga permanentemente en un clima excelente.
Fuente: FeVA