El entrenador de Vélez Sársfield, Ricardo Gareca, sostuvo que pese a que su equipo está «muy cerca» del líder, San Lorenzo, hay «hinchas que están molestos».
«Estamos a un punto del puntero (San Lorenzo) pero en el ambiente o en radios partidarias hay gente que está molesta, muy disconforme. Tenemos que aceptar todo esto porque forma parte del folclore del fútbol y de la exigencia que nos impusieron y la que asumimos», disparó el «Tigre» Gareca.
“Vélez debe recuperar el poder de juego, la agresivisad, lo que lo caracteriza”, agregó.
Su equipo viene de empatar sin goles los últimos dos partidos en el Apertura (San Lorenzo y Arsenal) y de quedar eliminado en la Copa Sudamericana a manos de Banfield, rival con el que perdió e igualó.
“Los últimos tres partidos que nos tocaron fueron muy difíciles y bastante parejos. En uno nos tocó una definición de la Copa, complicado, y quedamos eliminados. Pero el equipo mostró actitud en una inferioridad numérica bastante desfavorable. Los otros dos fueron equilibrados», puntualizó.
Entonces, de cara a lo que viene, el encuentro del viernes a las 19.10 ante Olimpo de Bahía Blanca, en Liniers, Gareca ayer una práctica de fútbol, donde los titulares vencieron a los suplentes por 2 a 1, en la Villa Olímpica de Ituzaingó.
Maximiliano Moralez y Víctor Zapata regresaron al primer equipo y se mostraron en un nivel bárbaro, quitando del medio las dudas en cuanto a sus presencias de cara al partido por la octava fecha del Apertura.
En tanto Fernando Ortiz, que trabajó diferenciado ya que sufrió un fuerte golpe el sábado ante Arsenal, está en duda. Su lugar lo ocuparía el juvenil Juan Manuel Iurino, que marcó de cabeza el primer gol de los titulares en la práctica.
El segundo lo hizo «Maxi» Moralez después de una muy buena jugada personal desde la izquierda.
Por su parte, Eduardo Berón marcó para los suplentes, que fallaron un penal a través de Jonatan Cristaldo.
Tanto el mediocampista Augusto Fernández como el defensor Fernando Tobio están en el tramo final de sus respectivas recuperaciones de las lesiones que los marginaron de los últimos compromisos.
Vélez, en consecuencia, formará ante Olimpo con Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Ortiz o Iurino y Emiliano Papa; Iván Bella, Leandro Somoza y Zapata; Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.
Por último, el plantel regresará mañana a los entrenamientos en Ituzaingó.
Fuente: Télam