«Es lamentable la decisión del fiscal»

Así lo expresó en diálogo con Info Región Delia Martínez, la madre de Enrique Redondo, el adolescente que fue asesinado en octubre de 2002 por el entonces cabo primero de la Policía Federal Martín Venturini, luego de que el martes, durante la lectura de los alegatos, el fiscal del caso, Jorge Michelini, pidiera la absolución del ex oficial al considerar que actuó «en legítima defensa». El veredicto se conocerá el martes. “El fiscal, en vez de defender a la víctima, salió a decir que la muerte de mi hijo fue en defensa propia, sin tener ni una prueba contundente”, se quejó la mujer. La querella pidió que lo condenen a 12 años de prisión.

A dos días de que se conocieran los alegatos en el juicio por el crimen de Enrique Redondo, la madre de la víctima, Delia Martínez, expresó su enojo por la decisión del fiscal Jorge Michelini de pedir la absolución del ex policía acusado, Martín Venturini, por considerar que actuó en “defensa propia” al matar al chico de 19 años, que había intentado asaltarlo en octubre de 2002.

“Realmente fue un desastre. Es lamentable la decisión del fiscal. En vez de defender a mi hijo, mencionó que el ex policía actuó en defensa propia. Me molesta que confíen en esto, sin tener alguna prueba contundente”, expresó en diálogo con Info Región Martínez.

Enrique Redondo Martínez, de 19 años, fue asesinado en octubre de 2002 por el cabo primero de la Policía Federal Martín Venturini. El martes la fiscalía desistió de acusar al hombre por considerar que actuó “en legítima defensa”, en tanto que el abogado de la familia solicitó una pena de 12 años de prisión. La resolución del Tribunal se conocerá el martes a las 10.

“Es imposible que mi hijo haya asaltado al policía. Jamás nos faltó algo, siempre fuimos una familia trabajadora y con buenas intenciones. Todo lo que dijo el policía es mentira y además no declaró en la indagatoria”, manifestó la mujer y expresó: “Estoy realmente muy mal. Ya había vivido una situación parecida porque el fiscal anterior me había cerrado cuatro veces la causa para que yo no pudiera investigar el hecho. Ahora con Michelini sucede esto, que es insólito”.

Las audiencias de declaraciones comenzaron hace diez días, y el fiscal Jorge Michelini llegó a la conclusión, ante el Tribunal Oral, de que Venturini “mató al chico porque lo había asaltado con un revólver”. En este sentido, la defensa del imputado coincidió y también pidió su absolución.

Es que desde el inicio del proceso ese fue el argumento de la defensa del ex policía: el alegato se basó en que el ex policía fue asaltado por el joven y, por ese motivo, le disparó en legítima defensa.

No obstante, allegados y familiares del joven fallecido sostuvieron durante el juicio que “ambos se conocían con anterioridad”, por lo que se intentó probar que no tendría sentido que Enrique hubiese intentado robarle “a cara descubierta” a Venturini.

“No investigaron nada en diez años y ahora es como que quieren sacarse de encima el caso y ponerle punto final el martes. No me han querido dar la reconstrucción del hecho porque saben que el acusado no tendría escape ante la verdadera Justicia”, manifestó la madre.

Ante la declaración de nuevos testigos que aparecieron en las últimas sesiones, Delia señaló: “No sé de dónde aparecieron estos nuevos testigos, que después de varios años salen a decir cosas que tampoco sé de dónde las sacaron porque no estuvieron en el hecho. Es un desastre de mentiras todo lo que han dicho los testigos.”

Por su parte, el abogado de la familia Redondo Martínez, Miguel Iluchko, pidió que se condene al ex policía con 12 años de prisión ya que sostiene que se trató de un “homicidio simple” al alegar que nunca se encontraron las huellas digitales de la víctima en el revólver calibre 32 que se secuestró en el lugar del crimen.

“A pesar de todo, sigo confiando en Dios y en el Tribunal, que escuchó a todos los testigos, saben las cosas que viví y las amenazas que recibí durante todo este tiempo. A ellos mismos les entregué la denuncia de la amenaza, pero nunca hicieron nada”, resaltó.

Enrique Redondo Martínez jugó como arquero en los clubes de Racing, El Porvenir y Victoriano Arenas y un día antes del crimen había sido fichado por Sportivo Dock Sud.

Fuente: InfoRegión