Tras los triunfos de Mónaco sobre Fish y Chela ante Isner, Argentina buscará mañana el título.Se convirtió en una costumbre que los argentinos realicen buenas producciones en la Copa del Mundo por equipos que se desarrolla en Düsseldorf (Alemania). Este año, los dirigidos por Mariano Zabaleta volvieron a clasificar a nuestro país a una definición, la 7ª en la historia de la competencia, que se disputa desde 1978. Pese a que no se venían destacando en el circuito, el plantel pudo superar el grupo Rojo con buenos rendimientos tanto individuales como colectivos.
Para sellar el pasaje a la final, Argentina sentenció ayer la serie ante Estados Unidos por 2-0, más allá de que hoy reste jugarse el doble (con duplas a definir). Juan Mónaco demostró un nivel mejorado del que exhibió en la gira europea sobre polvo de ladrillo, y derrotó a Mardy Fish, 10º del ranking, por 7-6 (4) y 7-5. El tandilense supo pegar en los momentos clave del match y mantuvo mayor regularidad que su rival. Pico ganó apenas cinco puntos más en el total del partido: 84 a 79. “Siempre es difícil jugar contra alguien como Mónaco en arcilla”, elogió el estadounidense luego de caer en dos horas y 15 minutos.
Casi en simultáneo, cuando Pico cerraba su victoria ante Fish, arrancaba Juan Ignacio Chela frente a John Isner. Y si bien no pudo mantener el trámite que le había significado el primer set, al ganarlo por 6-1, el Flaco se hizo fuerte en el tie-break para decretar el triunfo argentino: 7-6 (1). El servicio del norteamericano no fue un problema para Chelita, ya que convirtió sólo un ace y estuvo con un bajo porcentaje de primeros saques (55%). En 1h32, el de Ciudad Evita volvió a derrotar al gigante de 2,06 metros como lo había hecho la semana última en Roma.
El rival de la final de mañana, que se verá a las 7 por Fox Sports, aún no se definió. Alemania, que cierra su serie hoy con Rusia, y España, que hará lo propio ante Serbia, pelearán por un lugar en la definición. Los cuatro combinados vienen de un triunfo y una caída, por lo cual llegan empatados.
Juani Chela, que participa por 4ª vez de la competencia, irá por su 2º festejó tras la coronación en 2007. En tanto, Pico hará lo propio después del obtenido el año pasado. Máximo González, por su parte, buscará el primero.
Fuente: Olé