«Voy a llamar a Tevez, dijo cosas que no se ajustan a la realidad»

Batista le contestó a Carlitos. Una reunión con sus ayudantes habría sido el motivo real de la no convocatoria.La novela tuvo un par de episodios clave. Puede ser que se acerque el final. O que no. La historia que involucra a Tevez, Batista, Grondona y la Selección tiene más invitados. En ellos está la verdad que nadie cuenta. Sus nombres: José Luis Brown y Alejandro Tocalli.

La primicia de Olé del martes, que Tevez no jugará la Copa América, hizo detonar la bomba en Manchester. Tanto que Carlitos, cuando convirtió el segundo gol ante el Stoke City, fue a buscar la cámara, se sacó la canillera y besó la bandera argentina. Y un día después rompió con todo: por momentos educado, mostró un discurso distinto al del presidente de la AFA, que fue quien blanqueó que el delantero del City se hizo el lesionado para no ser suplente con Brasil y a los cuatro días jugó para su club. Carlos negó esa situación. Y le mandó un palo por elevación al técnico: “Respeto la decisión de Checho, pero enfrentame y decime las cosas a mí, no por Twitter”. Y además dijo que la última vez que tuvo contacto con alguien de la Selección fue antes del famoso partido con Brasil… Pero Carlitos se olvida del episodio que marcó el presente de esta historia. Diciembre de 2010. Práctica del Manchester City. Dos enviados del cuerpo técnico y…

“Voy a charlar con Tevez porque hay cosas que no se ajustan a la realidad. No sé si me llamó o no, pero en Twitter no puse nada de él. Por ahí juega las Eliminatorias, pero la Copa América es difícil”. Esta frase, al margen de dejar en claro que se equivocó en no ir a visitar a Tevez para decirle las cosas, es la más importante que dijo el DT en Radio Cooperativa. Y en “el no se ajustan a la realidad” está la clave de cómo sigue este novelón. Porque después de bancarse las bombas en Irlanda (apoyó a Maradona y trató de mentiroso a Grondona), de hacerlo repensar su situación post España (había dicho que se veía lejos de la Selección), después de algunos cruces en Japón, tras bancarse el desplante de Qatar, hubo más. Una visita de Brown y Tocalli a Manchester. Y esa charla, que sólo ellos (y luego Batista) saben qué pasó, fue lo que colmó la paciencia del coach. ¿Qué dijo el Apache para que Batista no lo convocara más? ¿Cuál fue el trasfondo de su ausencia con Brasil? Las respuestas las tiene Batista y de eso hablará con Carlitos cuando lo llame el lunes o el martes. Cada uno tiene sus cartas para mostrar, porque desde el entorno de Tevez juran que llamaron mil veces al Checho antes de salir a mostrar públicamente su descontento y que el técnico no lo quiso atender. En la charla cada quien dirá lo suyo. Y habrá que ver si los reproches no se imponen por sobre la paz.

Fuente: Olé