Shell y Esso subieron el precio de las naftas

Las petroleras de bandera Shell aumentaron sus precios en casi un 4 por ciento el martes, mientras que Esso incrementó hasta poco más del 2 por ciento. Ahora se espera que el resto de las marcas sigan estas decisiones y ajusten los valores en los próximos días.

Se espera que los aumentos no sean significativos ya que “pese a la liberación de los precios, hay una fuerte presión del gobierno para que no ocurran subas”, dijo el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta, Ricardo Stella.

Luego del levantamiento de la medida impuesta por la Secretaría de Comercio Interior, que congelaba los precios de los combustibles, las petroleras incrementaron los valores por litro en casi un 6 por ciento en marzo, y el martes dieron una nueva sorpresa.

Desde las empresas que venden combustibles de esas banderas en Salta, no dieron ningún tipo de información, pero el titular de la cámara que las nuclea, Ricardo Stella, explicó a El Tribuno que luego de este aumento seguramente habrá un reacomodamiento de precios por parte de las otras marcas. Sin embargo, el empresario aclaró que la liberación de los precios es algo virtual ya que de todos modos “el gobierno sigue presionando para que no haya grandes aumentos”. Stella anticipó que es difícil que las compañías puedan sostener por mucho tiempo estos precios.

Shell llevó la nafta súper de $4,62 pasó a $4,70; la V-Power subió casi 20 centavos y se ubicó en $5,40. El V-Power Diesel cuesta $4,79 y costaba desde marzo $4,71. La fórmula diésel pasó de 4,06 a $4,15.

Esso subió poco más de un dos por ciento: la nafta súper se ubicó en $4,60; la Premium alcanzó los $5,31; el diésel se ubicó en $3,85 y el Euro Diésel en $4,91.

Fuente: eltribuno.info