Insurgentes talibanes mataron hoy a tiros a por lo menos 35 trabajadores que construían una ruta en el este de Afganistán, informó la compañía constructora.
El dueño de la compañía «Galaxy Sky», Noorullah Bidar, afirmó que el ataque se produjo alrededor de la medianoche en Wazei Zadran, una zona montañosa de difícil acceso en la provincia oriental de Paktia.
El empresario añadió que el ataque lo realizaron más de 100 talibanes, que dejaron un saldo de 35 muertos y 20 personas heridas.
El gobernador Abdulah Durani afirmó que otros 13 trabajadores continúan desaparecidos tras el asalto y que ya las fuerzas de seguridad iniciaron un dispositivo de búsqueda.
Por su parte, el vocero del gobierno provincial, Rohullah Samon, aseveró que ocho insurgentes murieron en la acción, según informó la cadena televisiva Al Jazira.
El portavoz provincial de Paktia, declaró a la prensa que «la lucha entre los guardias de la empresa y los atacantes talibanes duró dos horas».
En tanto los talibanes afirmaron que asesinaron a «muchos trabajadores», pero rechazaron que hayan tomado rehenes.
A finales de abril los talibanes anunciaron que a partir del 1 de mayo darían comienzo a la «ofensiva de primavera» y amenazaron con atacar a fuerzas de seguridad afganas, extranjeras y a miembros del Gobierno en una oleada de ataques por todo el país.
En un comunicado, los islamistas aconsejaron a la población civil que se alejara de los centros de reunión públicos, las bases militares y los convoyes, así como de los centros gubernamentales, pues estos serán los objetivos de la operación llamada «Badar».
Los trabajadores de las carreteras son blanco frecuente de los militantes talibanes. En diciembre pasado, hombres armados secuestraron a cuatro trabajadores turcos y a su conductor también en la provincia de Paktia.
Fuente: diariohoy.net