Ya es una costumbre para Miguel Angel Russo en la antesala de cualquier partido de este campeonato. Ni siquiera le debe parecer extraño. Como otras tantas veces, el entrenador de Racing está frente a un rompecabezas para armar el equipo que jugará el próximo domingo ante Quilmes. Sin embargo, por Avellaneda no son todas malas noticias. Por un lado, se confirmó el regreso de Claudio Yacob a la titularidad, tras recuperarse de un desgarro. Y por el otro, es una certeza que la lesión de Pablo Lugüercio es una distensión en el isquiotibial izquierdo, por lo que sólo se perderá uno o dos partidos (el primero obligatoriamente, ya que llegó a las cinco amarillas).
En cuanto al armado del equipo, todo gira alrededor de signos de pregunta, tanto desde los nombres propios como desde el sistema táctico. Lo concreto es que en la defensa ya están disponibles Marcos Cáceres y Matías Cahais, por lo que se especula que el ex Boca reemplazará a Lucas Licht, quien adeuda dos fechas de suspensión (fue expulsado en el clásico ante Independiente y venía jugando por el artículo 225), y que el paraguayo volverá en lugar de Lucas Aveldaño, a menos que Russo utilice a Cáceres como lateral derecho, por lo que Aveldaño continuaría como titular en una línea de tres.
Si hay dudas en el fondo, qué decir del mediocampo. Es un hecho que Claudio Yacob volverá a ocupar el centro de la cancha (“Por suerte ahora estoy recuperado y podré volver a jugar”, dijo ayer, tras recuperarse completamente del desgarro de 17 milímetros que sufrió jugando para la Selección Argentina), pero Russo todavía no tiene definidos quiénes lo acompañarán.
Fuente: Clarín