Y un día dijo adiós. Sí, Claudio Vivas dejó de ser el entrenador de Instituto. Después de una gran primera rueda (sacó 30 puntos) y sin rumbo en la segunda (sumó 16), el DT optó por descomprimir la situación y aceptó el pedido de la dirigencia de alejarse. “Me tenía fe para sacar adelante esto”, dijo el ex ayudante de Marcelo Bielsa después de saludar al plantel en La Agustina, donde se entrenó a las órdenes de Alberto Beltrán y Ramón Benito Alvarez, quienes se hicieron cargo hasta que aparezca un reemplazante. ¿Nombres? Leo Madelón, Carlos Roldán, Miliki Jiménez y hasta el propio ex DT de La Gloria, Marcelo Bonetto.
Antes de las 17, Vivas llegó al entrenamiento tras estar sentenciada su partida. Habló con los jugadores, se despidió y previo a marcharse dialogó con la prensa. “Me hubiera gustado terminar de una mejor manera. Dejamos pasar ocho puntos que nos hubiesen dejado en la Promoción. Eso hace que uno esté con cierta bronca”, confesó. “Fue una charla muy emotiva para todos, fea, sólo hablé yo…”, explicó el ahora ex DT sobre el adiós a los players.
Además, el entrenador realizó una fuerte autocrítica: ”Evidentemente en la segunda rueda no encontramos regularidad. Perdimos muchos puntos, y uno es el responsable. Yo siempre trabajé para darles al club y a la hinchada lo mejor”. Y sobre su salida, que se prolongó del sábado -luego del 0-4 con Rafaela- hasta ayer, anunció: “Cuando terminó el partido me preguntaron los directivo si tenía fuerzas y dije que sí. Hoy pasó lo mismo, pero entendí que las cosas son distintas”. Así, en La Gloria ya piensan en la sucesión y en tratar de prenderse a la Promo, algo que está bien complicado…
Fuente: Olé