¡Y sube la cerveza!

Festeja medio Mar del Plata: Quilmes le ganó a San Martín (C) y vuelve a la Liga tras una temporada.Como para que media Mar del Plata esté de fiesta; como para que sigan cantando los 3.300 hinchas que coparon y aguantaron en el Once Unidos; como para que respire tranquilo el entrenador Daniel Maffei, a quien la presión por no ascender le respiraba en la nuca: ¡Quilmes volvió a la Liga Nacional! Sí, apenas una temporada pasó en el TNA y ya está de regreso. Después de haber perdido la categoría en la campaña pasada, como si no se sintiera a gusto jugando en el ascenso, el Cervecero le escapó rápido. Tanto como en la 98/99, en el que había sido su segundo ascenso (ver Rica…); y buscando más coincidencias, también lo logró un 17 de mayo, el mismo día en el que llegó a la Liga por primera vez, allá por 1991.

Quilmes redondeó un gran año en el que fue de menor a mayor. En la primera fase, en la zona Sur, terminó tercero y así se clasificó al TNA 1. Ahí, ya en carrera por el ascenso, se ubicó quinto. Y en los partidos a eliminación directa fue donde se vio su mejor desempeño: primero, una barrida 3-0 a Ciudad de Bragado; después dejó en el camino 3-1 a Firmat y por último cerró con este 3-1 a San Martín de Corrientes, que coronó anoche al ganarle por 90-69.

El enorme crecimiento en la recta final de la temporada no es casual, y en gran parte se lo deben a un jugador, Philip Hopson, el hombre que vino desde Japón luego del terremoto y el posterior tsunami que azotó a la isla. El alero le dio la explosión que al equipo le faltaba y fue clave en todas las series que disputó. Anoche no fue la excepción: terminó con 28 puntos (10-14 cancha) y hasta metió un triple desde casi mitad de cancha para que los marplatenses se fueran al descanso arriba 43-36. Justamente ese fue el quiebre de un partido que venía parejo, porque recién regresados del descanso Quilmes terminó de cerrarlo cuando sacó la máxima de 69-42 en 4m. Ferreyra (21), Pomare (11) y Espinoza (10) fueron otros de los puntos altos de un equipo que funcionó a la perfección para ser campeón.

Fuente: Olé