Pumas y Diablos

Argentina jugará contra Barbarians franceses en la cancha de Independiente y Phelan recorrió el estadio junto a dirigentes de la UAR y políticos. El primer duelo será el 4 de junio y la revancha, el 11, en Chaco.

Con la consagración de Pampas XV en la Vodacom Cup sudafricana a flor de piel, el rugby vive un momento de regreso a los primeros planos. Y esto seguirá en aumento, pero de la mano de Los Pumas. El equipo dirigido por Phelan jugará dos amistosos en Argentina contra los Barbarians franceses. El primero será el 4 de junio, en la cancha de Independiente, y el segundo el 11, en Chaco. El Tati, dirigentes de la UAR y representantes políticos recorrieron el estadio Libertadores de América.

La preparación de cara al Mundial de Nueva Zelanda (arranca el 9 de septiembre y Los Pumas debutan el 10 vs. Inglaterra) está entró en su punto final. Dos amistosos en Argentina marcarán la despedida de Los Pumas ante su gente, y luego realizarán una preparación similar a la previa de Francia 2007. El equipo elegido son los Barbarians franceses, conjunto que también formó parte de la previa a la Medalla de Bronce.

El primer partido será en la cancha de Independiente, que fue recorrida, cerca del mediodía, por Santiago Phelan, Luis Castillo (presidente de la UAR), Alejandro Rodríguez (secretario de Deporte de la Provincia) y Jorge Ferraresi (Intendente de Avellaneda), entre otros dirigentes. Los Barbarians están formados por jugadores franceses o que hayan jugado en el Top 14 de ese país. Servirán para medir fuerzas, analizar en qué punto están parados los Pumas y ponerse finos de cara al Mundial.

Fuente: Olé