Desactivan un explosivo en Irlanda antes de la llegada de la reina Isabel

La policía halló un artefacto en un ómnibus a pocos kilómetros de Dublin minutos antes de la llegada de la reina de Inglaterra. Gran operativo de seguridad para la visita de la monarca británica. La prensa británica califica de «histórica» la visita real a Irlanda.
Pocas horas antes de la llegada de la reina Isabel II de Inglaterra a Irlanda las fuerzas de seguridad descubrieron cerca de Dublín un aparato explosivo de fabricación casera totalmente «funcional».

La histórica visita de cuatro días de la reina, que está rodeada por las mayores medidas de seguridad en la historia irlandesa, es la primera de una monarca británica a la Irlanda independiente. La policía teme un ataque de los nacionalistas que luchan contra la pertenencia de Irlanda del Norte a Reino Unido.

La bomba estaba en el baul de un ómnibus en la ciudad de Maynooth, 60 kilómetros al sur de Dublín, y fue descubierta anoche, según fuentes militares y de la policía. Unos 30 pasajeros fueron evacuados y a primera hora de la mañana el aparato fue detonado de forma controlada.

El caso está siendo investigado. En Dublín patrullan las calles cientos de policías y amplias zonas de la capital están cercadas.

El primer ministro irlandés, Enda Kenny, dijo que saluda la visita como parte de la normalización de las relaciones entre Irlanda y el Reino Unido y dijo esperar que la reina «disfrute del viaje y reciba una cálida bienvenida».
Fuente: mdzol.com