(SAN LUIS, 21/09/10). Un incremento del 1,1% presentó en agosto el Indice de Precios al Consumidor-San Luis (IPC-SL), en relación al mes anterior, según lo anunció este mediodía la Dirección Provincial de Estadística y Censos.
La variación estuvo impulsada en gran medida por el capítulo «Alimentos y Bebidas» (1,0%), a raiz de la suba percibida en verduras, pollos, aceites, grasas, lácteos y comidas para consumir fuera del hogar.
El aumento en el rubro «Atención médica y gastos para la salud» (3,1%), también incidió de manera significativa en el IPC-SL de agosto, debido al aumento en las cuotas de medicina prepaga, servicios de emergencias médica y medicamentos.
Otro de los capítulos que influyó en la medición del índice fue «Esparcimiento» (1,9%), motivado fundamentalmente por el aumento en la cuota del servicio de televisión por cable.
De acuerdo a lo apuntado por la Dirección «con esta variación -de agosto-, el acumulado del IPC-SL alcanza 16,8% con respecto a diciembre 2009 y el interanual se acelera a 28,2%».
Fuente: COMUNICACION INSTITUCIONAL
DPEyC